viernes, 12 de noviembre de 2010

Minitortas para Bautizo


Mini tortas para bautizo, bizcocho de vainilla, cubiertas con pasta roy sabor a mantecado.

8 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Muy bonitos, preciosos.
Besitos.

Ratita Golosa dijo...

Perdona, pero es que no se qué es la pasta roy. Es un tipo de fondant tal vez?
Besotes

Maria del Pilar Rodríguez dijo...

Gracias Ratita Golosa...besos.

Maria del Pilar Rodríguez dijo...

La pasta Roy es un fondant, lleva los mismos ingredientes pero la preparación es un poco diferente, se elabora una pasta madre con 2 cucharadas de gelatina, 1/4 taza de agua, 1/4 taza de glicerina, 1/2 taza de glucosa, 1 cucharadita de cualquier esencia que te guste (no citrica)y 3 tazas de azucar glass. se Hidrata la gelatina con el agua, cuando este hidratada (que como una compota, se agregan todos los demás ingredientes, se pone a baño maría hasta que se disuelva todo muy bien, sin dejar hervir, volcar esto en las 3 tazas de azúcar glass, mezclar muy bien y luego se coloca en un envase plástico untado con un poquito de manteca o aceite para que no se pegue, llevar a nevera por 1 hora o dejar afuera bien tapado por 3 horas para que actué la gelatina, luego cuando la vas a usar, amasas toda la masa con 4 tazas de azúcar glass, hasta que no se pegue ni a la mesa ni a tus manos.
Y estará lista para usar, o si no la guardas en una bolsa plastica o envuelta en papel film para que no le entre aire, dura como 3 meses esta masa. Yo la preparo cuando la voy a usar, y tengo varios potes de masa madre listos, solo para amasar y cubrir las tortas o lo que sea, también uso esa masa para hacer muñequitos,drapeados, etc, solo le agrego 1 cucharadita de CMC a 500 gr de masa lista.
saludos

Unknown dijo...

que bonitas tus tartitas!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola. Me gustan las minitortas, están muy guapas.
La pasta Roy, veo que es muy parecida el fondant, pero ésta no lleva manteca vegetal y al fondant que yo hago si le pongo, pero no le pongo tanta cantidad de gelatina en polvo, no sé si esto hará que quede más elástica.
Un beso.

Maria del Pilar Rodríguez dijo...

Gracias Irmina, efectivamente queda mas elástica la masa, el fondant que lleva manteca aquí se llama cubierta satinada, que se usa para tortas mas elegantes como las de matrimonio, bautizo, primera comunión, etc. Antes yo trabajaba con ella, y con otras mas, pero encontré que la Roy es mas versátil y sirve para cualquier ocasión y queda muy moldeable y satinada, por eso la uso para todo.... Saludos

Anónimo dijo...

bellas